Una investigación iniciada en Argentina: nueva opción de tratamiento para pacientes con HIV

A partir de una investigación clínica realizada por GSK Argentina, y en el marco del Día de la Investigación Científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos aprobó un nuevo tratamiento para el VIH en pacientes que inicien su tratamiento.

Se trata de un tratamiento conformado por solo dos drogas antirretrovirales, que demostró similar eficacia a los tratamientos convencionales de tres drogas.

La aprobación de la FDA está respaldada por el programa de estudios globales GEMINI, que incluye más de 1.400 adultos infectados con VIH-1. Uno de los investigadores principales y precursor en la terapia dual, es el infectólogo argentino, Dr Pedro Cahn, Director de Fundación Huésped, generador de la idea original de esta estrategia, quién aseguró: “Las personas ahora viven más tiempo con VIH y pasarán toda una vida en tratamiento para suprimir su virus".

Esta aprobación, marca un momento crucial en el tratamiento del VIH-1, ya que permite limitar la cantidad de medicamentos a tomar para los pacientes que resulten elegibles para esta nueva asociación de 2 drogas”. La noticia fue anunciada por ViiV Healthcare, la única compañía farmacéutica 100% dedicada al VIH, que fue establecida en noviembre de 2009 a través de una joint venture entre GSK y Pfizer, dedicada a brindar avances en el tratamiento y cuidado de las personas que viven con el VIH y de las personas que están en riesgo de infectarse con el virus. 

Con casi 100 años en el país y como parte de su compromiso con la innovación, GSK proyecta una inversión de 28 millones de dólares para 2019 en Investigación y Desarrollo. Actualmente, existen 50 estudios clínicos en desarrollo y más de 270 investigadores trabajando en estos proyectos.

Esta noticia reafirma el excelente nivel científico de nuestro país. La Argentina tiene un gran potencial para insertarse en las economías del conocimiento, a través de la producción y exportación de investigación científica, cuyos resultados son aplicables en industrias como la farmacéutica. 

 

Sobre GSK
Para consolidarnos como una de las compañías más innovadoras, con mejor desempeño y confiables del mundo, respondemos con prometedores avances de la ciencia, para ofrecer productos del cuidado de la salud a más personas.Para mayor información por favor visite ar.gsk.com o síganos en twitter @GSK_AR

 

CONTACTOS DE PRENSA:

GSK - Consultora Diez Infomedia

Rocío Oria / rocio@diez-infomedia.com

Piera Bsile / pbasile@diez-infomedia.com

 

Descargar aquí el PDF

Download PDF here