Consumo

La división Consumo de GSK se dedica a comercializar productos de uso diario y masivo para el cuidado de la salud, impulsada por la ciencia y los valores.

GSK Consumo Argentina comercializa productos para el cuidado de la salud bucal, el cuidado de la piel y el bienestar (Medicamentos de Venta Libre). La compañía comercializa productos bajo marcas globales conocidas por los consumidores de todo el mundo como Sensodyne, Corega, Aquafresh, Paradontax, Respira Mejor y Physiogel; así como también bajo marcas regionales y locales conocidas por los argentinos por más de 6 décadas como Hinds, Ibuevanol, Alikal, Uvasal y Etiquet.

En 2015, la línea de negocio de productos para el cuidado diario de la salud supuso a nivel global  6 billones de libras (USD 9600 millones de dólares), un 25% del volumen de negocio total de GSK. Nuestras marcas están disponibles en más de 150 países, y más de la mitad de las ventas proceden de nuestras marcas globales.

En marzo de 2015 completamos una transacción a tres partes con Novartis que da una nueva forma a nuestro negocio.

Hemos combinado nuestro negocio de Consumo Masivo con Novartis para crear una de las mayores empresas de productos para el cuidado de la salud de todo el mundo, transformándonos en una de las compañías líderes en las categorías de salud dental, cuidado de la piel, nutrición y medicamentos de venta libre. (OTC: over the counter).

Mercado

En la actualidad las personas asumen un papel cada vez más activo en el cuidado de su propia salud y son cada vez más conscientes de los beneficios de cuidar su forma de vida.

Adicionalmente, hay algunas tendencias globales como el crecimiento de la clase media, el incremento de los costos sanitarios y el envejecimiento de las poblaciones que configuran un aumento en la demanda de productos para el cuidado diario de la salud. GSK Consumo se dedica a satisfacer esta necesidad, acercando a los consumidores a través de sus marcas productos innovadores, desarrollados y producidos bajo los más altos estándares de calidad, para ayudar a más personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

 

Estrategia

Nuestra estrategia consiste en combinar nuestros Recursos Humanos, la experiencia científica y nuestros valores con el espíritu de la industria del consumo masivo (FMCG*), tomando al consumidor como centro de nuestras decisiones.

(*) FMCG = Fast Moving Consumer Goods. Es la sigla utilizada comúnmente en inglés para definir a las compañías dedicadas a la creación y comercialización de marcas y productos de escala masiva.

Investigación

Hoy en día, a nivel global mantenemos más de 100 acuerdos solo en materia de Investigación y Desarrollo.

Contamos con un extenso historial de colaboraciones con gobiernos, proveedores de salud, organismos reguladores, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, productores de vacunas y otros actores clave con el objetivo de abordar los desafíos de salud que plantean las comunidades más necesitadas del mundo.

Productos de consumo comercializadas por GSK

Consumo

Acceda a la nómina completa de los productos de consumo comercializados por GSK Argentina