Qué hacemos

Somos una empresa global del cuidado de la salud guiada por la ciencia. Nos dedicamos a la Investigación y Desarrollo de una amplia gama de productos innovadores en tres áreas principales: Productos Farmacéuticos, Vacunas y Consumo Masivo.

Nuestra presencia mundial es muy significativa, con operaciones comerciales en más de 150 países, una red de 84 plantas de producción en 36 países y grandes centros de Investigación y Desarrollo en el Reino Unido, España, Estados Unidos, Bélgica y China.

En marzo de 2015 completamos la transacción con Novartis que da nueva forma a nuestro negocio.

Adquirimos la división de Vacunas de Novartis (*) y combinamos nuestros negocios de Consumer Healthcare para crear una nueva empresa. Por su parte, Novartis adquirió nuestro portfolio de Oncología que se encontraban comercializados y las actividades de Investigación y Desarrollo relacionadas con él.

(*)  excepto las vacunas de la gripe

Farma

Nuestra actividad farmacéutica desarrolla y realiza una amplia gama de medicinas para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas.

£15.5 billones en ventas . 67% del volumen del negocio

ViiV

ViiV Healthcare es una empresa global especialista en VIH dedicada a brindar avances en el tratamiento y atención a las personas que viven con el VIH.

£1.4 millones en ventas

Vacunas

Nuestra unidad de negocio de Vacunas es una de las mayores del mundo y se dedica a la producción de vacunas pediátricas y de adultos frente a distintas enfermedades infecciosas.

£3.2 billones en ventas . 14% del volumen del negocio

Consumo

GSK Consumo es la división que se centra en el cuidado de la salud con productos de gran consumo, impulsada por la ciencia y los valores.

£4.3 billones en ventas . 19% del volumen del negocio