Partnerships corporativos

En GSK, sabemos que hay momentos en donde se es más efectivo cuando se trabaja con otros.

Si esto es a través de una alianza de fabricación innovadora, o a través de una asociación con una ONG para salvar las vidas de niños de todo el mundo, tenemos el compromiso de entablar colaboraciones que nos permitan idear formas nuevas y creativas de trabajar.

Save the Children

Mediante una alianza con Save the Children, nos hemos comprometido a ayudar a salvar la vida de 1 millón de niños.

Una alianza de 5 años con objetivos concretos:

  • Reformulación de un antiséptico para la prevención de infecciones en recién nacidos.
  • Adaptación de un antibiótico contra la neumonía para uso pediátrico.
  • Ampliación de la cobertura de vacunación.
  • Investigación y desarrollo de un producto nutricional.
  • Capacitación de trabajadores de la salud de primera línea.
  • Los fondos recaudados a través de las colaboraciones voluntarias de empleados alrededor del mundo son igualados por GSK. 

En Argentina, dado que Save the Children no tiene una representación local, los fondos recaudados son destinados a la Fundación Conin que lucha contra la desnutrición infantil.

Trust in Science

En febrero de 2011 GlaxoSmithKline (GSK) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) anunciaron un acuerdo de colaboración para identificar y dar soporte a investigaciones de alta calidad en Argentina para el estudio y potencial tratamiento de enfermedades consideradas de alta prioridad social.

La cooperación consistió en trabajar conjuntamente para solicitar propuestas de investigación  científica de instituciones argentinas de investigación en las áreas de:

  • Enfermedades metabólicas
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades infecciosas y tropicales (incluyendo enfermedades de alta prevalencia como la enfermedad de Chagas).

Las propuestas podían incluir biología, química, ciencias farmacéuticas, medicina y otras disciplinas. 

El MinCyT y GSK  trabajaron juntos a fin de establecer los mecanismos de selección, evaluación, financiamiento y ejecución de los proyectos. Las propuestas fueron evaluadas por un panel de expertos de Latinoamérica con el objetivo de identificar los proyectos con la más alta calidad científica.

En todos los casos, los derechos de propiedad intelectual de potenciales descubrimientos, son de quien lleva a cabo la investigación.

A la fecha GSK ha brindado soporte a 25 proyectos en Argentina con una inversión total de 5 millones de dólares.

Las enfermedades en las que se enfocan las investigaciones son: tuberculosis, leishmaniasis, enfermedad de Chagas, algunas características de los mecanismos de la enfermedad de fiebre hemorrágica argentina, HIV y hepatitis viral.

A lo largo de estos cuatro años el programa ha demostrado que la Argentina posee excelentes científicos. Se ha fomentado el espíritu de colaboración, intercambio de información y desarrollo tecnológico, se ha dado un importante paso en fomentar la colaboración entre la industria y el medio académico en Argentina con el propósito de buscar soluciones novedosas a enfermedades graves.

En 2014 MinCyT y GSK han acordado un nuevo modelo de llamado. El mismo tiene como objetivo el descubrimiento de nuevos blancos (targets) terapéuticos para el desarrollo de potenciales medicamentos a futuro. Se convoca a grupos de investigación (consorcios) que trabajen en forma interrelacionada.

Se espera que los grupos de investigadores puedan generar descubrimientos que potencialmente crearán un medicamento en Argentina para atender una necesidad médica no cubierta hasta el momento. Las enfermedades a estudiar son: enfermedades Oncológicas, Metabólicas, Respiratorias, Infecciosas, Inmunología e Inflamación.

Promujer

Desde 2010 tenemos una alianza con Pro Mujer, una ONG que provee a mujeres que viven en comunidades empobrecidas un paquete holístico de servicios de manera fácil y a través de un conveniente acceso, que incluyen:

  • Servicios Financieros.
  • Pequeños préstamos, ahorros, seguro, etc.
  • Capacitación en negocios, empoderamiento y salud.
  • Educación financiera, habilidades de liderazgo y educación en salud preventiva.
  • Atención primaria de salud de alta calidad y bajo costo.
  • Tamizajes y tratamientos, particularmente de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer de mamas y cervical, hipertensión, etc.

Desde GSK no solo se brinda apoyo económico, sino que les brindamos soporte en áreas donde contamos con experiencia o en términos de desarrollo de capacidades. Pro mujer opera en 3 provincias y tiene más de 9.000 clientas en Argentina. Extendimos nuestro compromiso hasta 2018 con un programa de acciones para extender los servicios médicos y los programas de educación en salud que Pro Mujer ofrece.

Los servicios integrales han permitido realizar más de 10.000 tamizajes (controles preventivos de salud), generando conciencia acerca de la importancia de la salud en la vida de las mujeres.