Nuestros compromisos

Nuestros compromisos a futuro están orientados a cuidar y proteger nuestro medioambiente

Eliminación de nuestra huella de carbono

Reducir nuestra huella de carbono total en un 25% para 2020 (respecto a 2010) y tener una cadena de suministro totalmente exenta de carbono en 2050.

Progreso: las emisiones de carbono de ámbito 1 y ámbito 2 aumentaron un 2% en 2013, pero se han reducido un 7% desde 2010; las emisiones de ámbito 3 (excluidas materias primas) aumentaron un 1,5% en 2013, y han aumentado un 11% desde 2010 debido a las grandes ventas de inhaladores basados en propulsores de HFA.

Close accordion

Reducción de nuestro impacto en los recursos hídricos

Reducir nuestro impacto en los recursos hídricos en un 20% (respecto a 2010) en toda la cadena de valor antes de 2020.

Progreso: reducción del 16% en nuestro uso de recursos hídricos (respecto a 2010); mapeo del uso de recursos hídricos en nuestra cadena de valor; primera empresa en obtener la certificación global para el estándar Carbon Trust de uso de recursos hídricos.

Close accordion

Reducción de nuestros residuos

Para 2020, reducción de nuestros residuos operativos en un 50% (respecto a 2010).

Progreso: reducir los residuos totales en un 6% y destinar no más de un 39% a vertederos (respecto a 2010); se logra alcanzar el nivel de envío cero de residuos a vertederos en 37 localidades.

Close accordion

Generación de sostenibilidad en nuestra cadena de suministro

Crear líneas de suministro sostenibles para nuestra cartera de Nutrición, y trabajar con los ganaderos y agricultores locales para mejorar sus prácticas agrícolas, rendimiento, competitividad y esperanza de vida.

Progreso: iniciamos la colaboración con un proveedor de productos lácteos de la India para desarrollar un suministro seguro de proteína de suero (de la leche) de producción local para fabricar Horlicks, y actualmente obtenemos un 60% de la proteína de suero de la leche del proveedor local en la India para Horlicks.

Close accordion