Prácticas de investigación

La inversión en Investigación y Desarrollo es una parte central de nuestro negocio y debemos asegurarnos de llevar a cabo nuestra investigación conforme a estrictos estándares éticos y de calidad en todos los países en los que operamos.

Nuestro objetivo es abordar cualquier inquietud adoptando una actitud transparente en torno a nuestra investigación e interactuando regularmente con científicos, académicos, organismos reguladores, legisladores y otros actores.

Transparencia de nuestra investigación

Hemos adquirido el compromiso de notificar los resultados de los ensayos clínicos de nuestros fármacos y vacunas, con independencia de que estos sean positivos o negativos:

  • Publicamos los resultados de nuestra investigación en la página web de Registro de Estudios Clínicos, accesible para todo el público
  • Procuramos publicar todos los resultados de nuestra investigación, como artículos completos en revistas científicas revisados por otros colegas de profesión
  • Permitimos a los investigadores acceder a los datos anónimos de pacientes de nuestros ensayos
  • Ampliamos la información que está públicamente disponible en nuestro Registro de Estudios Clínicos

El Registro de Estudios Clínicos, que recibe más de 14.000 visitas mensuales, ahora incluye cerca de 5.500 resúmenes de resultados de ensayos que se publican con independencia de que dichos resultados se consideren positivos o negativos. En 2013 ampliamos esta información para incluir Informes de Estudios Clínicos (CSR, por sus siglas en inglés); es decir, informes de estudios formales sobre el diseño, los métodos y los resultados de ensayos clínicos que respaldan los expedientes presentados ante las agencias reguladoras. En enero de 2014 ampliamos el sistema y lanzamos www.clinicalstudydatarequest.com para incluir datos de otras empresas. A finales de 2014, GSK y otras nueve compañías ya estaban utilizándolo. Asimismo, estamos promoviendo el desarrollo de un sistema independiente que incluirá estudios de toda la industria y la academia.

Puesta en común de los resultados de nuestras investigaciones

Además, estamos adoptando una actitud más abierta en torno a nuestros conocimientos y experiencia en enfermedades tropicales desatendidas, y pretendemos compartir nuestra propiedad intelectual cuando sea necesario para promover la innovación en el ámbito de las enfermedades características de los países en desarrollo.

Compartiendo nuestro conocimiento