Política pública y defensa del paciente

Interactuamos con gobiernos, legisladores, agencias reguladoras y asociaciones profesionales para desarrollar políticas que protejan los intereses de los pacientes, a la vez que progresamos en nuestro negocio.

Así mismo, apoyamos y colaboramos con asociaciones de pacientes para que nos ayuden a conocer su punto de vista y poder así desarrollar productos que cubran sus necesidades.

Trabajamos para que todas nuestras interacciones con los responsables políticos y las asociaciones de pacientes se llevan a cabo de una forma adecuada, ética y transparente. Publicamos nuestros Public Policy Groups para aportar más luz sobre nuestro enfoque.

Defensa del paciente

Los medicamentos y vacunas aportan beneficios significativos a los pacientes y a la salud pública. Para materializar estos beneficios, debemos interactuar con grupos externos por medio de la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuestros fármacos y vacunas. Esto nos permite acceder a la experiencia de pacientes, científicos, médicos y otros profesionales de la atención de salud para entender mejor cómo llevar a cabo nuestra investigación con la mayor eficacia, cómo lograr avances en los tratamientos y satisfacer las necesidades de los pacientes.

En algunos casos, estas interacciones implican la provisión de financiación por parte de GSK, a determinadas organizaciones o individuos. Sabemos que estas relaciones pueden ser motivo de inquietud y, en este sentido, nos marcamos el objetivo de ser transparentes con los pagos que realizamos y con su finalidad.

Financiación de asociaciones de pacientes

Proporcionamos financiación a grupos de pacientes para ayudarles con los gastos del día a día y con los eventos o actividades programados. Nuestra ayuda incluye también asistencia educativa, formación y colaboración en proyectos de concienciación y prevención de enfermedades. Nuestra relación con grupos de pacientes nos ayuda a entender mejor sus necesidades y enfermedades, y esto es precisamente lo que guía nuestra actividad en materia de Investigación y Desarrollo. En contrapartida, nuestro apoyo ayuda a que las opiniones de los pacientes puedan hacerse oír en el debate sobre la atención de salud.

La ayuda y la financiación aportada por GSK no pueden superar el 25% de los ingresos anuales de los grupos de pacientes, y no ejercemos ninguna influencia indebida o promovemos nuestros productos a estas organizaciones.

Donaciones benéficas

Nuestras inversiones en la comunidad pretenden mejorar la formación de salud y ampliar el acceso a fármacos y servicios de atención de salud. Dirigimos nuestra ayuda a aquellas áreas en las que podemos marcar una diferencia más notable.

En este sentido, adoptamos una actitud de transparencia en cuanto a nuestras donaciones, y comunicamos nuestras cifras globales en el informe de cuentas anual y en el informe  Suplemento de Negocio Responsable. 

Las organizaciones de pacientes proveen a sus asociados apoyo e información acerca de cómo vivir y convivir con una enfermedad determinada y hacen escuchar su voz en cuestiones que afectan  sus vidas y  las de sus cuidadores. Algunas entidades también realizan actividades de investigación sobre las causas y tratamientos posibles para sus patologías.