Nuestros compromisos

En 2012 desarrollamos una serie de compromisos de futuro relacionados con las cuatro áreas de nuestro enfoque de negocio responsable.

Estos compromisos pretenden abordar necesidades de salud no cubiertas y están en consonancia con nuestras prioridades estratégicas y con nuestros valores.

Cada año, informamos de los progresos realizados para la consecución de estos compromisos, y aquí ofrecemos un resumen de aquellos relacionados con nuestro comportamiento.

Promocionar valores en las prácticas de ventas y de marketing

Continuar adoptando un enfoque basado en valores para nuestras prácticas de ventas y de marketing en todo el mundo, y que consideren los intereses de los consumidores y pacientes como una prioridad central.

Progreso: en curso

Anuncio de cambios en nuestras prácticas globales de ventas y marketing para seguir garantizando que los intereses de los pacientes sean prioritarios e introduciendo un nuevo sistema de compensación centrado en valores.

Por mayor información dirigase a la sección Profesionales de la Salud

Close accordion

Estricta prioridad de los intereses de pacientes y consumidores

Trabajar para que los intereses y la seguridad de los pacientes y consumidores sean prioritarios en la forma en la que diseñamos y llevamos a cabo nuestros ensayos clínicos, los procesos de garantía de calidad de productos y los procedimientos de control y notificación de eventoss adversos por el uso de los productos.

Progreso: satisfactorio

Hemos reforzado los recursos para mejorar nuestro modelo operativo de farmacovigilancia, ampliado los equipos especializados en calidad de productos y mantenido nuestra sólida estructura de políticas y gobierno de la seguridad de los pacientes.

Close accordion

Reducción al mínimo de los ensayos en animales

Cuestionar rigurosamente la necesidad de realizar pruebas en animales y trabajar para minimizar su impacto en el bienestar animal, invirtiendo en el desarrollo de estudios alternativos y compartiendo los datos obtenidos en animales.

Progreso: en curso

Reducción en un 10% del número de animales utilizados en nuestra investigación en 2013.

Close accordion

Promoción de los Derechos Humanos

Abordar las directrices de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas en nuestras propias operaciones y en la relación con los proveedores.

Progreso: en curso

Realización de una valoración de impacto en los derechos humanos, priorización de siete áreas para su análisis en mayor profundidad y actualización de nuestra declaración de derechos humanos en consecuencia.

Close accordion

Transparencia con los datos de ensayos clínicos

Ser lo más transparentes posible con los datos de nuestros ensayos clínicos, incluida la publicación de informes de estudios clínicos (sin datos de pacientes) de todos los resultados de los ensayos de fármacos realizados por GSK y, en el marco de un proceso adecuado, hacer que los investigadores puedan acceder a datos anónimos de pacientes para consultas científicas ulteriores.

Progreso: satisfactorio

Lanzamiento de un sistema online que permita a los investigadores solicitar acceso a los datos detallados por pacientes (de carácter anónimo) procedentes de nuestros ensayos clínicos y convertirnos en la primera empresa farmacéutica en publicar informes de estudios clínicos.

Close accordion

Garantía de interacciones éticas con los distintos actores

Demostrar que todas las interacciones de GSK con los grupos de pacientes y con los actores políticos se realizan de una forma adecuada, ética y transparente.

Estado: Progresa adecuadamente.

Mejora de los Global Standard Operating Procedures en grupos de políticas públicas y funcionarios del gobierno, este fue el primer año de la implementación de una estrategia de defensa a los pacientes de los Mercados Emergentes  y Australasia para ampliar y profundizar la interacción con los grupos de pacientes, mientras que incorporamos los niveles más altos de transparencia.

Close accordion