Investigación en Argentina

GSK es una compañía comprometida en la Investigación y Desarrollo de nuevos fármacos, vacunas y productos para el cuidado de la salud que permitan a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Por ello, en 2015 se invirtieron más de AR$ 170 millones, involucrando a más de 1.000 personas trabajando para la Investigación y Desarrollo en Argentina, incluyendo empleados de GSK y personal de centros de investigación. 

Actualmente hay 44 estudios clínicos en diferentes etapas de desarrollo, en donde se investigan algunas de las siguientes áreas terapéuticas:

  • EPOC
  • Asma
  • HIV
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Enfermedades raras
  • Artritis

 

Entre el 2008 y 2014 se realizaron 28 aprobaciones de producto, entre ellos para las áreas Respiratoria, Oncología y HIV.

 

en 2015

Argentina fue el 4° país del mundo en cantidad de pacientes contribuidos para el desarrollo de nuevos medicamentos

Junto a Estados Unidos (1°), Gran Bretaña (2°), Alemania (3°) y Rusia (5°) integran el grupo de los 5 países más activos en investigación.

En 2015 tuvimos la gran noticia de ser seleccionados como uno de los 20 principales centros de investigación alrededor del mundo, junto con países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, España, China, Japón, Alemania y otros.

Sabemos que generando alianzas estratégicas podemos potenciarnos y obtener más y mejores resultados…

En febrero de 2011 GSK y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) anunciaron un acuerdo (Trust in Science) de colaboración para identificar y dar soporte a investigaciones de alta calidad en Argentina para el estudio y potencial tratamiento  de enfermedades consideradas de alta prioridad social. La cooperación consistió en trabajar conjuntamente para solicitar propuestas de investigación  científica de instituciones argentinas de investigación  en las áreas de enfermedades metabólicas, enfermedades respiratorias y enfermedades infecciosas y tropicales (incluyendo enfermedades de alta prevalencia como la enfermedad de Chagas).  Las propuestas podían incluir biología, química, ciencias farmacéuticas, medicina y otras disciplinas. 

Conocé más sobre el acuerdo Trust in Science

En Febrero de 2011 GlaxoSmithKline (GSK) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) anunciaron un acuerdo de colaboración para identificar y dar soporte a investigaciones de alta calidad en Argentina para el estudio y potencial tratamiento de enfermedades consideradas de alta prioridad social.