Compartiendo nuestro conocimiento

Estamos comprometidos a reportar los resultados de los estudios clínicos a través de los cuales evaluamos nuestros fármacos y vacunas, independientemente si los resultados son percibidos como positivos o negativos.

Asimismo, estamos siendo más abiertos con nuestra experiencia, conocimientos y propiedad intelectual en cuanto a las investigaciones de enfermedades tropicales desatendidas.

Registro de estudios clínicos

Nos hemos comprometido a hacer públicos los resultados de toda nuestra investigación clínica, independientemente si los resultados son positivos o negativos para nuestras medicinas.

Creemos que esto es fundamental para el avance de la ciencia médica. También es la mejor manera de informar a prescriptores y pacientes de nuestros hallazgos científicos relacionados con nuestras medicinas.

Nuestra página web de Registro de Estudios Clínicos constituye un recurso en el que investigadores, profesionales médicos y el público en general pueden acceder a los datos de los estudios clínicos patrocinados por GSK.

El registro incluye:

  • Resúmenes de protocolos de estudios en curso (una breve descripción de qué se está investigando y qué se pretende descubrir con el diseño del estudio).
  • Resultados de estudios clínicos completados sobre compuestos que sean tanto productos en fase de investigación como fármacos aprobados.
  • Resultados de investigaciones observacionales (estudios de fármacos de GSK) y análisis que combinen y analicen los resultados de dos o más estudios anteriores.
  • Resultados de estudios de fármacos suspendidos (esto permite informar a la comunidad científica de las áreas de investigación no productivas y, por tanto, puede evitar la exposición de otros voluntarios a compuestos similares).
  • Los nombres de los investigadores principales que participan en nuestra investigación clínica.

Datos por paciente

Cuando una persona se presenta voluntariamente para participar en un estudio clínico, espera que los resultados de dichos estudios se utilicen para ayudar a otras personas.

Existe un sistema online que permite a los investigadores acceder a los datos anónimos por paciente de los estudios clínicos de un gran número de empresas farmacéuticas, incluida GSK. Se espera que compartir estos datos contribuya a ampliar los conocimientos científicos y a mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.

Este sistema permitirá a los investigadores examinar más de cerca los detalles de los estudios, realizar sus propios análisis y aprender más acerca de las medicinas y  sobre la mejor forma de utilizarlas. Según las buenas prácticas científicas, los investigadores deberán presentar un plan de investigación y comprometerse a proceder con transparencia en cuanto a la publicación de sus propios trabajos.

Visite el sitio web de solicitud de datos anónimos por pacientes